Fandom

Wiki Alerta Cobra

Semir Gerkhan

25páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Semir Gerkhan
Semir y el carné.jpg
Género: Masculino
Protagonismo: Protagonista
Ocupación: Brigada de carreteras
Apariciones: A partir de la 1ª temporada desde el tercer episodio.

Semir Gerkhan es un personaje ficticio de la serie Alerta Cobra interpretado por Erdogan Atalay, siendo el más longevo en dicha serie, dado que hasta ahora es el único que ha aparecido en todas las temporadas (sin contar con el spin-off "Unidad Especial"). Debutó en el tercer episodio de la primera temporada como el segundo compañero de Frank Stolte tras el asesinato del anterior compañero del mismo.

A partir de ahí, Semir se consolida como personaje principal y característico a lo largo de todas las temporadas, en las cuales, va conociendo a otros compañeros mientras que otros se marchan, aunque siempre conserva a Dieter Bonrath y Horst Hertzberger como unidades de apoyo. En la octava temporada se casó con Andrea Schäfer, después de retomar su relación con ella tras varias dificultades y en la décima tuvo a su hija Aída y espera un segundo hijo.

Cabe decir, que ha batido el récord de escenas de acción en pantalla, sobretodo escenas vehiculares que incluyen accidentes de tráfico, alocadas persecuciones en carretera y espectaculares acrobacias; así como tiroteos y peleas.

CaracterísticasEditar

Semir intro.jpg
Semir es de origen turco y literalmente bajito, sólo mide 1,58 de alto (corroborado en Por su propia cuenta), lo que le da un aire más cómico, aunque es capaz de tumbar enemigos más grandes y fuertes que él si la situación lo requiere. A menudo aparece con bigote, lo que aumenta en cierto modo su comicidad.

Tiene un carácter muy alegre y bromista, que cambia radicalmente cuando la situación se vuelve seria (aunque siempre suele soltar alguna frase cómica cuando está metido en un follón). También puede desarrollar en ocasiones un fuerte temperamento que le lleva a meterse en no pocos problemas, así como una tendencia a arriesgarse cuando se trata de coger a los criminales que huyen, siendo sus estrategias más destacas los saltos desde rampas hasta conducir por la acera y cruzarse contra sus enemigos. También hay que decir que Semir suele usar su inteligencia y lo que tenga a mano en ese momento para salir de situaciones comprometidas, aprovechando su entorno y usarlo en contra de sus enemigos para controlar la situación.

HistoriaEditar

IniciosEditar

Semir se crió en un barrio de inmigrantes, en un ambiente difícil, donde los robos de coches y violencia callejera estaban a la orden del día. El propio Semir admitió que en alguna ocasión se daba voltios con coches robados y quemó alguna que otra cosa, pero nunca realizó delitos mayores. En un episodio visitó su antiguo instituto, donde cuenta una divertida anécdote cuando le pillaron copiando un exámen, suceso que obviamente desmiente. Cuando se nacionalizó, estuvo algún tiempo en el ejército, supuestamente en las divisiones de carros blindados, dado que sabía mucho de ellos en el episodio Blindado fuera de control.

Luego se metió en la academia de policía y tras graduarse, tuvo de compñaero a Robert Krüger, un inspector con más experiencia, llegando aser compañeros y amigos hasta que, tras un tiempo persiguiendo a un narcotraficante y celebrado el ascenso de Krüger, este y Semir asaltan un edificio, encontrándose con una chica que hace un movimiento sospechoso y Krüger pensó que iba a sacar un arma y la disparó mortalmente, siendo el "arma" de la chica un tubito con cocaína. Krüger le pu´so un arma a la muerta, pero Semir no le siguió el juego y declaró en su contra en el tribunal, acto que en la octava temporada le costaría un duro enfrentamiento con el propio Krüger.

La entrada de SemirEditar

Semir llegó por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada, El nuevo compañero, tras el asesinato de Ingo Fischer en el episodio anterior, al que nunca conoció, para ser el compañero de Frank Stolte, quien fue el primer protagonista principal de la serie. Semir apareció con un perro que había encontrado, el cual se come la comida de Frank. Semir tuvo que adaptarse al irritable Stolte durante todo el episodio, hasta que al final del mismo le salva la vida cuando este estaba apunto de ser asesinado de un disparo. En los siguientes episodios, Semir y Frank colaboran hasta que este se marcha de la unidad.

Semir y AndréEditar

En la segunda temporada, Semir conoce a André Fux, quien sería su compañero de fatigas hasta el final de la tercera temporada. Semir y André se hicieron amigos en seguida, aunque a veces, a André le irritaba el carácter bromista de Semir, quien muchas veces se reía a su costa, aunque Semir también tuvo que soportar la impulsividad e impaciencia de André, como quedó demostrado en la primera persecución de La última oportunidad, cuando trató de saltar un canal para perseguir a un sospechoso de robo.

Finalmente, su caso más importante juntos se produjo en un episodio doble, aunque dichos episodios tuvieron nombre distinto: La muerte de un niño + Una victoria solitaria, en el cual investigaban el asesinato de una mujer y su hijo, lo que les llevó a Mallorca y a un criminal profesional llamado Carlos Berguer, quien tras una alocada persecución con tiroteo por las montañas de Sa Calobra, huye en una lancha, mientras que Semir y André son recogidos por un helicóptero para perseguir a Berguer por alta mar y André saltó del helicóptero para detenerlo mano a mano, aunque fue Berguer quien venció, arponeando a André y tirando su cuerpo a alta mar. Tras esto, Semir disparó mortalmente a Berguer desde el helicóptero y saltó del mismo para encontrar el cuerpo de André, que se hundió en el mar.

Tom KranichEditar

En uno de los episodios más famosos de la serie (Carrera infernal en la A4), Semir se vio inmiscuido en la cacería de un coche mal reparado que no podía bajar su velocidad, estando su nuevo compañero dentro de él. Tras un auténtico caos por las carreteras alemanas, Semir logra sacar a todos los pasajeros, incluyendo a Kranich, con quien trabará una gran amistad y quien será su compañero más duradero.

Su siguiente caso importante fue el secuestro de un autobús en Línea 834: Viaje mortal, donde finalmente quedó de rehén en el mismo autobús para negociar una liberación de rehenes y Tom, ayudado por un piloto de helicópteros, logra sacarlo de ahí, junto al resto de rehenes de una muerte segura.

En la sexta temporada, tuvieron un grave percance con un traficante de drogas multimillonario que tenía en su bolsillo a un agente corrupto de Asuntos Internos, y este logró reunir pruebas para encerrar en una prisión a Tom y Semir, pero estos escaparon ayudados por sus compañeros y persiguieron al traficante hasta que lograron limpiar sus nombres. En este caso, Tom y Semir conocieron a Kay Schröder, quien haría de secundario en otros episodios posteriores.

En la misma temporada, pero en el episodio doble final, Semir y Tom persiguen a Leon Schurz, peligroso traficante de drogas al que se le da por muerto al final del episodio Sombras del pasado, al tiempo de que Tom se enamora de Elena Krüger, con la que mantiene una relación estable durante seis meses, hasta que es asesinada por un coche bomba que iba dirigido a Tom. Este trágico hecho hace que se reabra el caso e intercepten a uno de los sicarios de Schurz. Finalmente, deciden vigilar a unos criminales franceses que vienen a Alemania para hacer un trato con Schurz, hasta que son sorprendidos por la GSG-9. Schurz se da a la fuga y Tom salió a perseguirlo hasta que logró atraparlo vivo. Tras eso, Tom le dice a Semir que va a dejar la policía, produciéndose una dramática despedida en la Brigada de Carreteras.

Jan RichterEditar

Bautismo de fuegoEditar

Tras considerar como no aptos a doce compañeros (incluyendo al propio Hartmut, quien aparecería posteriormente como miembro de la policía científica), Semir se ve involucrado en un caso de asesinato y de un robo de un camión de bomberos. Cuando Semir visita a la familia del muerto, Peter Burmeister, no se da cuenta de que un personaje desconocido le observa desde las escaleras. Dicho personaje, ataca a Semir en el depósito de pruebas, rompiéndole la nariz y dejándole inconsciente, para llevarse unos contenedores de carga aérea para atrapar a unos criminales ofreciéndoles un intercambio que quedó frusttrado por la entrada de Semir. El asesino huye, perseguido por el personaje misterioso, a su vez, perseguido por el propio Semir, acabando todo en la fuga del criminal y en la detención de Jan Richter, quien se revela como policía en la Comisaría, y Semir, furioso, le devuelve un puñetazo en venganza por haberle roto la nariz.

Finalmente, ambos policías acaban cooperando juntos, viéndose inmiscuidos en un tiroteo en un puerto, Semir intercepta a un mensajero en moto y Jan ve como el asesino de Peter finge su suicidio con una granada de mano. El caso parece resuelto hasta que se produce un atraco a la fábrica de moneda, en el cual, Jan le salva la vida a Semir, lo que hace que se unan definitivamente estos personajes y preparen un plan para probar que el banco del Jefe de Cherne no tiene sus reservas en metálico, pero estos contraatacan secuestrando a la hija de Peter, Lily, por lo que Jan y Semir idean un peligroso plan para salvarla, sucediéndose un tiroteo y una peligrosa escena con el camión de bomberos robado, pero al final, logran rescatar a Lily y Cherne y su jefe son abatidos durante la persecución.

Jan y Semir forman equipo durante la séptima temporada, pero el episodio más importante se el último de la temporada, El detective, Semir se reencuentra con Kay Schröder, y a raíz de eso, le cuenta a Jan cómo le conoció, mencionando el caso del traficante de armas del episodio Caza sin tregua.

Para siempre jamásEditar

Justo en el siguiente episodio, se produce la boda de Semir con Andrea Schäfer, de la que se encarga el propio Schröder y de la que Jan es el padrino. El episodio comienza con la muerte de un banquero en la autopista y con la suspensión de los dos detectives por estrellarse contra la limusina del Director General de policía. Semir conoce a los padres de Andrea mientras que Jan se reencuentra con su peor enemigo: Cherne, con quien sostiene un tiroteo y una pelea en un baño, pero el criminal escapa. Jan y Semir deducen que van a asaltar un furgón blindado, acción que culmina en éxito, pero al final Cherne y un experto en robótica son capturados en el mismo almacén, pero el resto de la banda se marchó a tiempo. Hartmut descubre que ambos detenidos fingieron su muerte con una tetradotoxina proveniente del fugu o pez globo, que provoca la muerte aparente hasta suministrar el antídoto. Lo peor de todo es que secuestran a Andrea para intercambiarla por los dos criminales, obviamente es una treta, por que los criminales escapan y Andrea no se encontraba allí. Finalmente, logran encontrarla en una funeraria perteneciente a un ex-soldado rumano, en estado de muerte aparente, por lo que Jan y Semir buscan desesperadamente el antídoto. Tras atar cabos, se dirigen al banco central alemán, donde rescatan al banquero supuestamente asesinado en la autopista y sostienen un tiroteo y una posterior persecución a un camión. Finalmente, tras una ardua cacería, logran recuperar el antídoto y acabar con los criminales que se fugaban. Hartmut le inyecta el antídoto a Andrea y milagrosamente, la boda se celebra, por lo que Semir y Andrea pasan a vivir juntos.

La octava temporada se sucede de forma similar a la séptima, siendo importante también su último episodio, en el que Semir se reencuentra con un antiguo compañero suyo llamado Robert Krüger, quien quiere vengarse de él por que Semir le denunció y arruinó su vida como policía.

El regreso de TomEditar

Jan se ha marchado y Semir se encuentra con el mismo problema que tuvo al principio de la séptima temporada: no encuentra un buen compañero para él.

El hecho de que un terrorista aparezca sembrando el temor y el caos obliga a Semir a buscar al único que logró identificarle, quien resulta ser Tom Kranich. Semir le cuenta a su mejor amigo que se había casado con Andrea y que intentó localizarle, pero que era imposible. Tom acepta trabajar con el para capturar a Mr Black, el chantajista.

Tras resolver el caso, Tom decide volver a formar equipo con Semir a lo largo de la novena y décima temporada, en la cual encuentran a Petra Schübert, quien será la nueva secretaria desde que Andrea diera a luz a la primer hija de Semir: Aída, por lo que Andrea deja su puesto y es sustituida por Petra por el resto de la temporada.

Chris RitterEditar

En la vida y en la muerteEditar

La onceava temporada comienza como de costumbre, Tom y Semir patrullando las carreteras hasta que deben interceptar una furgoneta fugada, rescatando a una mujer de extremo oriente. El caso lo lleva la Unidad contra el crimen organizado y se llevan a la chica a una casa de acogida, pero Tom, se presenta allí para devolverle su abrigo y se ve envuelto en un tiroteo en el interior del edificio. Mientras tanto, Semir ha organizado una fiesta turca y ha invitado a toda la comisaría. Aquí aparece por primera vez Susanne König, amiga de Andrea y quien será la nueva secretaria. Tom llama a Semir pidiendo ayuda y este rápidamente se dirige a la casa de acogida, pero demasiado tarde, Tom y la chica han sido asesinados. Semir reconoce a un hombre llamado Mark Jäger y le dispara creyendo que él fue el asesino de Tom, pero Jäger escapa. En el entierro, Petra le comunica a la Jefa que se marcha, dado que Petra y Tom habían empezado una relación y Petra no pudo soportar que le mataran.

Mientras, Semir emplea una cruzada personal persiguiendo a Jäger, sin éxito y haciendo que la fiscal presione para su suspensión. Semir se entera de que Jäger recibe una coartada por parte de Bernd Simon, quien será asesinado poco después. Semir se infiltra en el edificio de los Gehlen, proxenetas con los que Jäger hace negocios, pero le descubre y es el propio Jäger quien le da una vía de escape a Semir, para luego presentarse esa noche en su casa pidiendo ayuda, diciendo que está infiltrado y que se llama Chris y que necesita que borren su ficha policial para que no le maten, dado que ahora que Simon ha muerto, un agente comprado por los Gehlen será el que diriga el departamento.

También confiesa que vio como Erik Gehlen, el hijo de Roman Gehlen mató a Tom en la casa de acogida. Semir y Hartmut borran la ficha, pero cuando Chris y Semir quedan para que este pueda recibir pasaportes falsos y coger a los Gehlen, Erik los estaba vigilando, por lo que ordena el asesinato de Ritter, aunque Semir logra rescatarlo desde un helicóptero y con él, se dirigen a arruinar el intercambio. Semir ve que Erik escapa en una lancha y se lanza a perseguirlo con una moto de agua hasta que salta al barco de Erik y pelea contra él, pero este lo echa fuera de la lancha y Semir se agarra a unas cuerdas de amarraje para no perderlo. Ritter aparece en un helicóptero para ayudar a Semir y cuando logra sacarlo del agua, Erik trata de dispararles, pero son los policías quienes logran abatir a Erik desde el helicóptero.

Temporadas 11 y 12Editar

Durante el período que fueron compañeros, Semir ayudó a Chris a superar las secuelas de su antiguo trabajo como policía infiltrado, dado que Chris en principio usaba métodos muy duros que no eran adecuados, pero esto fue cambiando gracias a la ayuda de sus compañeros.

El caso más importante que tuvieron Chris y Semir fue la de perseguir a unos terroristas que chantajeaban al gobierno pidiendo un pago de diamantes. Para ayudarles, acude un experto en seguridad para que les informe de las infraestructuras más débiles en cuanto a protección. Los terroristas, al verse en apuros, secuestraron a la familia de Chris y Semir, instigándoles a que roben los diamantes por ellos. Cuando encuentran a toda la banda asesinada, deciden buscar al experto en seguridad por que era el único que sabía dónde estaban las familias de los detectives. Tras una persecución, el terrorista escapa y planea un atentado en la torre de televisión y Chris y Semir se dirigen allí. El terrorista iba a accionar el detonados y Semir le dispara en la cabeza. Finalmente, indagando en el móvil del terrorista, logran encontrar y salvar a sus familias.

El final de Chris RitterEditar

Sin embargo, el último caso de Semir con Chris le hizo revivir a este último sus experiencias como policía infiltrado y reconoce a una antigua compañera de trabajo llamada Tania Winter. Juntos, tratan de desmantelar la organización de Sander Kalvus, rico narcotraficante holandés, por lo que preparan una treta para que Kalvus crea que va a recibir un cargamento de droga, sacado del depósito de la policía. La cosa sale mal, por que Kalvus descubre la verdad y manda capturar a ambos policías, los cuales son llevados a un almacén, del que salen a tiros. En el tiroteo, Chris muere a manos de Kalvus, quien le disparó desde su helicóptero cuando el policía le salvó la vida a Tania que estuvo a punto de ser estrangulada por uno de los sicarios de Kalvus. Semir derriba el helicóptero con una Mini Uzi y observa el dramático panorama, la muerte de su compañero, pero lo que desconoce, es que Sander Kalvus no está muerto, sino que se levanta y huye del lugar.

Ben JägerEditar

La captura de KalvusEditar

Semir, durante meses, trabajó solo para atrapar a Sander Kalvus, quien, tras su huída del tiroteo en el almacén, había amenazado a la familia de Semir, por lo que esté les envió a una casa protegida por unidades de élite GSG-9 fuertemente armados. Una vez logró apresarlo, le metió en un avión con destino a Berlín para que el Tribunal Superior de Justicia declare su sentencia. Para ello, Semir, recibe la misión de particpar en la escolta de Harald Fleischman, un testigo protegido para que declare contra Kalvus en el juicio. Justo antes de que Semir parta a su cometido, un motorista se le cruza en su camino y ocupa la anterior plaza de Chris Ritter en el aparcamiento de la comisaría. El tipo se presenta como Ben Jäger y la Jefa le dice a Semir que Jäger le acompañará en la escolta. Semir visita a su mujer y a su hija antes de partir con la escolta.

El convoy es asaltado por dos helicópteros MH6 armados con ametralladoras y misiles, produciendo un auténtico caos en la autopista, aunque logran derribarlos a tiros en una batalla campal por la carretera. Aun así, deciden traer a Fleischman a la comisaría, la cual es también atacada por cuatro sicarios que se hacían pasar por policías judiciales. Semir y Ben deciden llevarse a Fleischman de allí.

A partir de entonces, serán perseguidos por un implacable comando de asesinos profesionales pagados por Kalvus cuyo objetivo es el asesinato de Fleischman, aunque tras muchos esfuerzos, Semir y Ben logran trasladar a Fleischman a los juzgados en Berlín, pero resulta que su novia ha sido secuestrada por el cártel de Kalvus, por lo que Harald se ve obligado a no declarar contra Sander y posteriormente, a marcharse del país, a cambio de que los traficantes no le mataran.

Cuando parecía todo perdido, Fleischman les envía por correo una pista en forma de CD, lo que hace que Ben y Semir tengan la localización y la hora de un encuentro entre la gente de Kalvus y unos narcotraficantes colombianos, que sale mal y que acaban todos disparándose entre ellos. Kalvus y uno de sus asesinos, Aziz, huyen en un camión y los detectives los persiguen en una arriesgada acción en la que ambos se cuelan en el camión y logran detener a Kalvus, definitivamente.

Temporadas 13 y 14Editar

Ben y Semir formarán equipo durante estas temporadas, donde aprenderán a resolver sus diferencias y a confiar uno en el otro. Cabe decir que al final de la decimotercera temporada, Anna Engelhardt, su Jefa de departamento hasta ahora, dimite y es sustituída por la joven Kim Krüger, quien en principio no estará muy de acuerdo con los métodos de la pareja de Cobra 11.

Uno de los casos más importante de Ben y Semir se trataba de detener a una compañía farmacéutica que quería venderles una variante del virus de la gripe, altamente infeccioso y letal, a una secta japonesa que planeaba propagar el virus por todo el planeta. Fue uno de los casos más dramáticos para Semir, dado que Ben y él quedaron expuestos al virus, por lo tanto infectados, y hasta planearon suicidarse si no encontraban a los responsables, cosa que al final hicoeron gracias a un contacto suyo. Al final del episodio, lograron detener a la secta que planeaba lanzar el virus por una Convención Mundial y encontrar el antídoto que les salvaría la vida. Fue en este episodio (El fin del mundo), cuando Semir se enteró de que su mujer estaba embarazada de nuevo y que iba a ser padre por segunda vez.

Temporada 15Editar

Esta temporada, en la cual todavía le acompaña Ben Jäger, arranca con un episodio en el que se desvela otro tramo del pasado emocional de Semir cuando una antigua novia suya en estado de coma se despierta tras siete años. Resulta que su ex-novia era policía y fue herida durante un tiroteo y ha sido elegida como blanco de una poderosa mafia,. A lo largo del episodio, Semir descubrirá que su ex estaba liada con el hijo del mafioso y fue causa de su desaparición, así como de la masacre de la casa donde fue herida, aunque lo único que quería del hijo del mafioso era el dinero.

Mientras tanto, Andrea está haciendo simulacros de partos hasta que poco después, debe ir al hospital para dar a luz a la segunda hija de Semir, quien vuelve a desmayarse en el momento del parto.

Compañeros de la serieEditar

  • Frank Stolte: Su primer compañero en la brigada de carreteras, quien se marchó al final de la primera temporada.
  • André Fux: Segundo compañero de Semir, interpreetado por Mark Keller, quien apareció en la segunda temporada para mantenerse en la tercera, en cuyo último episodio muere en una pelea encima de un barco, arponeado por Carlos Berger en Mallorca.
  • Tom Kranich: Es, con mucho, el compañero más longevo de Semir y su mejor amigo, gastándose muchas bromas entre ellos. Apareció por primera vez en la cuarta temporada, en el episodio doble Carrera infernal en la A4, y continuo en la quinta y sexta temporada, hasta que su mujer fue asesinada y se marchó de la policía. Sin embargo, reaparece en la novena cuando Semir le pide ayuda para cazar a un terrorista, y a partir de ahí, Tom vuelve a la policía hasta que es asesinado en un tiroteo en una casa de acogida. Semir le menciona en su reencuentro con él que estaba invitado a su boda con Andrea, pero que no lo pudieron localizar.
  • Jan Richter: El compañero más joven y alocado de Semir, que aparece en la séptima temporada en el episodio doble Bautismo de fuego, en el cual, Semir lo considera un sustituto digno de Tom. Jan fue el padrino de Semir en su boda con Andrea, y siguió acompañado a su bajito compañero hasta el final de la octava temporada. En la novena, Kay Shröder le menciona al principio del primer capítulo de la misma.
  • Chris Ritter: Policía infiltrado testigo del asesinato de Tom y perseguido por Semir hasta que Ritter le desvela su identidad. En algunos episodios, se trabaja con el pasado de Chris, así como encontrándose con antiguos enemigos suyos y atando algunos cabos sueltos en su vida. Muere tiroteado por Sander Kalvus desde un helicóptero en el episodio Entre enemigos, al final de la temporada 12.
  • Ben Jäger: Actual compañero de Semir, presente en la decimotercera y decimocuarta temporada de la serie, siendo su primer trabajo con Semir escoltar a un testigo que podría ayudar a encerrar a Kalvus, el asesino de Ritter.

TriviaEditar

En el episodio Blindado fuera de control, Semir le dice a su jefa que cuando se nacionalizó, lo primero que hizo fue irse al ejército, pero en episodios posteriores de la decimotercera temporada menciona que fue criado en un barrio de inmigrantes de Alemania, barrio que visita junto con Ben Jäger en el tercer episodio de la decimotercera temporada.

También en Fandom

Wiki al azar