Fandom

Wiki Alerta Cobra

Erdogan Atalay

25páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Erdogan Atalay
Erdogan atalay.jpg
Semir Gerkhan
Apariciones Todas las temporadas
Personaje interpretado Semir Gerkhan

Erdogan Atalay es un actor de padre turco y madre alemana nacido el 22 de Septiembre de 1966, en Hannover, Alemania.

Comienzos como actorEditar

Comenzó su carrera artística con un papel secundario en una obra de teatro llamada "Aladino y la lámpara mágica", en el Teatro Nacional de Hannover, para posteriormente, participar en un reducido número de películas alemanas, generalmente de acción.

Pero sin duda, el papel que le consolidó como actor fue el del Comisario Gerkhan en la serie Alerta Cobra, a la edad de 30 años, comenzando en 1996.

Alerta CobraEditar

Erdogan Atalay es hasta ahora el actor que ha recorrido toda la serie mientras actores, personajes y vehículos cambiaban a su alrededor, por lo que es de los pocos a los que se le ha podido adjudicar una historia con algo más de continuidad (su personaje llega a casarse en la octava temporada y posteriormente, será padre de dos hijos).

El papel de Semir fue improvisado, dado que Reneir Strecker renunció al papel en el segundo episodio de la serie, por lo que contrataron a Atalay para actuar junto a Johannes Brandrup, quien también abandonaría la serie, al final de la primera temporada; pero a partir de ahí, se ha convertido en el actor icónico de la serie, siendo el papel de Semir Gerkhan el que le dio fama internacional.

En algunos episodios, ha llegado a cooperar en la producción de los mismos.

También en Fandom

Wiki al azar