FANDOM

André Fux
André
Género: Masculino
Protagonismo: Personaje principal
Ocupación: Brigada de carreteras
Apariciones: 2ª y 3ª temporada.

André Fux es un inspector de policía de la serie Alerta Cobra, interpretado por Mark Keller, que apareció por primera vez en la segunda temporada, sustituyendo a Frank Stolte tras su retirada al finalizar la primera temporada; para continuar apareciendo durante la tercera temporada.

CaracterísticasEditar

Andre intro

Andre en los créditos principales

Se trata de un personaje alto y corpulento, de complexión fuerte y algo rudo de carácter, notándose su mal humor y tozudez en varios episodios, siendo un detective de personalidad algo más dura que Tom o Jan, aunque con Semir casi siempre está de cachondeo y gastando bromas. Sus problemas los suele resolver un poco a lo bruto, táctica que le suele funcionar bastante bién debido a su corpulencia, siendo también muy terco a la hora de tomar decisiones, dado que es algo reacio a cambiar su esquema de actuación.

HistoriaEditar

Semir y André en Sa Calobra
André aparece por primera vez al inicio de la segunda temporada, como el nuevo compañero de Semir Gerkhan, después de que Frank Stolte, interpretado por Johannes Brandrup se retirara, por lo que la serie contrató a Mark Keller para inerpretar a este nuevo personaje, quien se mantuvo durante toda la segunda temporada.

En la tercera también apareció como el compañero de Semir, aunque en menos episodios: tuvo meros papeles secundarios en En el punto de mira y El Joker, así como su no aparición en El Juez (al parecer, por que tenía permiso de vacaciones durante los sucesos de dicho episodio).

Sin embargo, sí apareció durante el primer episodio doble de la serie: La muerte de un niño y Una victoria solitaria, en el cual se propone atrapar a un peligroso criminal en Mallorca por estar relacionado con la muerte de un niño en un tiroteo. Semir viaja con él a dicha isla para cazar a Carlos Berger, quien termina secuestrando al propio André junto a otros rehenes, aunque al final logra escapar y reunirse con Semir y se disponen a perseguir a Berger (quien va en una lancha) desde un helicóptero. En su afán por querer atraprle, André salta a la lancha para detenerlo en un mano a mano, aunque finalmente, es Berger quien gana la pelea, arponeando a André y tirándolo del barco. Semir salta del helicóptero para buscar a su compañero, aunque no encuentra su cadáver, el cual se hunde en el mar de Mallorca.

Regreso. Editar

Catorce años después de la "supuesta" muerte de André, Semir apenas recuerda algo de su excompañero. En el 9no. episodio de la 18va. temporada, Semir atraviesa por problemas personales, Ben Jäger le ocultó que Andrea le engañaba, por lo cuál Semir se molesta como nunca antes con Ben, y su matrimonio con Andrea está al borde del colapso. Luego de una discusión con Andrea, Semir lleva a su hija, Aida, a ballet, cuando es emboscado por hombres provenientes de un traficante que Semir había molestado. Al momento en que cree que esta todo perdido, se despide de su hija entre lagrimas. En ese momento, se escuchan disparos, los cuales los asesinos no saben de donde vienen, por lo cual se retiran, Semir busca de donde provinieron los disparos y se encuentra con André.

André, Semir y Aida van a la comisaría. Al llegar, Ben le pregunta a Semir si se encuentra bien, pero por seguir molesto con el, ni le mira. André pasa casi desapercibido por la comisaría. El unico que le reconoce es Bonrath, pero André no tiene palabras para decirle.

André le explica a Semir que pasó. Un pescador local lo encontró en las aguas de Mallorca. André le convencio de que no informara de su muerte. Pero al final, la policia federal lo encontro y lo colocaron de policía encubierto. Le contó a Semir que tenía una esposa y una hija, pero murieron en un coche bomba. Después de buscar venganza en contra de los asesinos de su familia, Semir y André quedan al borde de un risco, Semir sosteniendo a André. André le dice que no puede sostener a ambos y se suelta, despidiendose con las palabras "Adiós compañero"

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar